Ir al contenido principal

DE VUELTA A CASA de KATE MORTON


Título: De vuelta a casa   ★★★★☆

Autora: Kate Morton

Páginas: 724

Sinopsis: Jess, una joven periodista australiana que vive en Londres, debe volver a Sidney para ocuparse de su abuela, la mujer que la crio, ya que esta ha sufrido un trágico accidente y se encuentra ingresada. Mientras la visita en el hospital, su abuela Nora murmura unas palabras sin sentido. Habla de un bebé y de un nombre que no reconoce. Intrigada por la angustia que refleja el rostro de la mujer, Jess comienza a investigar. Y se topa con una historia. La historia de su familia.

Opinión: Una vez más, Kate Morton no defrauda. Una historia cargada de personajes cuyas vidas se entrelazan para dar lugar a un relato lleno de pasiones y de intrigas. 
Como es habitual en sus obras, hay muchísimas descripciones de lugares y hechos y, aunque al principio de la novela este hecho desconcierta, a medida que se van desarrollando los acontecimientos, los detalles cobran forma y ayudan a ir desentrañando el misterio.
No es una simple historia sobre los secretos de una familia. Conforme vamos conociendo a los personajes, se despierta una conciencia más profunda de las sensaciones, traumas y motivaciones de cada uno. Tiene una gran carga psicológica que nos lleva a darnos cuenta de como el pasado influye en nuestras decisiones. ¿Buenas o malas? La autora lo deja a criterio del lector.
Si tengo que ser sincera, a pesar de ser fan incondicional de Kate Morton, hubo ciertos capítulos de la novela que me frustraron un poco, precisamente por la presentación tan extensa de los escenarios. Quizás, de todas las novelas que he leído de esta autora, esta es en la que más se explaya. Sin embargo, una vez atraviesas esa barrera, la trama es adictiva y no paré hasta descubrir el final. Por cierto, un final del todo inesperado.

Valoración Aunque no es mi libro preferido de esta autora, definitivamente os lo recomiendo. Otros, como "Las horas distantes", "El cumpleaños secreto" o "El jardín olvidado", de los que ya os hablaré en otra ocasión, me han cautivado mucho más. Pero, sin duda, he disfrutado leyéndolo. Ameno, intrigante, tierno... te envuelve.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PUNTO CIEGO de PAULA HAWKINS

Título: Punto ciego   ★★★★☆ Autor: Paula Hawkins Páginas: 157 Resumen : El marido de Edie, Jack, ha sido brutalmente asesinado. Y el mejor amigo de ambos, Ryan, es el sospechoso principal. Ahora está sola en la casa que compartía con Jack, aislada al borde de un acantilado. Está triste y confusa, tiene miedo, se siente vigilada, y no tiene a quien acudir.  Opinión : Fresca, impredecible. Así es esta pequeña novela que leerás de un tirón. La autora de "La chica del tren" vuelve a sorprendernos con un relato rápido, fácil de leer. Te sentirás en la piel de la protagonista, compartirás su dilema, su angustia, y su miedo.  Valoración : Muy recomendable. No le doy la mayor puntuación simplemente por ser una novela muy corta, entendedme, con pocos personajes y una trama bastante simple pero, aún así, disfruté leyéndola, y me atrapó de tal forma que la leí en un día. Dosis perfecta de misterio, intriga y acción. Y algo más.

DENTRO DE CASA de LISA JEWELL

 Título: Dentro de casa   ★★★★★ Autora: Lisa Jewell Páginas: 366 Sinopsis : Libby sabe que es adoptada, pero no sabe mucho sobre su familia biológica. Al cumplir 25 años recibe la noticia de que ha heredado una mansión en Chelsea, uno de los mejores barrios de Londres. Pero la casa no viene sola. Esconde el misterio sin resolver de lo que allí ocurrió: se encontraron tres cadáveres en descomposición, y un bebé limpio, sano y feliz en el piso de arriba, en su cunita. Libby se ve inmersa en su verdadera historia, donde nada tiene sentido, y nada es lo que parece. Opinión : Conocía a esta autora de obras como "La fiesta de Ralph" y "Treinta y cero", tragicomedias divertidísimas sobre jóvenes británicos que comienzan a dar sus primeros pasos por la vida como personas independientes, y se van tropezando antes de aprender (como todos, pero con final feliz). Pero con esta novela negra, llena de misterio y de personajes complicados, se ha superado. Tiene un ritmo maravillos