Autora: Kate Morton
Páginas: 724
Sinopsis: Jess, una joven periodista australiana que vive en Londres, debe volver a Sidney para ocuparse de su abuela, la mujer que la crio, ya que esta ha sufrido un trágico accidente y se encuentra ingresada. Mientras la visita en el hospital, su abuela Nora murmura unas palabras sin sentido. Habla de un bebé y de un nombre que no reconoce. Intrigada por la angustia que refleja el rostro de la mujer, Jess comienza a investigar. Y se topa con una historia. La historia de su familia.
Opinión: Una vez más, Kate Morton no defrauda. Una historia cargada de personajes cuyas vidas se entrelazan para dar lugar a un relato lleno de pasiones y de intrigas.
Como es habitual en sus obras, hay muchísimas descripciones de lugares y hechos y, aunque al principio de la novela este hecho desconcierta, a medida que se van desarrollando los acontecimientos, los detalles cobran forma y ayudan a ir desentrañando el misterio.
No es una simple historia sobre los secretos de una familia. Conforme vamos conociendo a los personajes, se despierta una conciencia más profunda de las sensaciones, traumas y motivaciones de cada uno. Tiene una gran carga psicológica que nos lleva a darnos cuenta de como el pasado influye en nuestras decisiones. ¿Buenas o malas? La autora lo deja a criterio del lector.
Si tengo que ser sincera, a pesar de ser fan incondicional de Kate Morton, hubo ciertos capítulos de la novela que me frustraron un poco, precisamente por la presentación tan extensa de los escenarios. Quizás, de todas las novelas que he leído de esta autora, esta es en la que más se explaya. Sin embargo, una vez atraviesas esa barrera, la trama es adictiva y no paré hasta descubrir el final. Por cierto, un final del todo inesperado.
Valoración: Aunque no es mi libro preferido de esta autora, definitivamente os lo recomiendo. Otros, como "Las horas distantes", "El cumpleaños secreto" o "El jardín olvidado", de los que ya os hablaré en otra ocasión, me han cautivado mucho más. Pero, sin duda, he disfrutado leyéndolo. Ameno, intrigante, tierno... te envuelve.
Comentarios
Publicar un comentario
Comparte tu opinión conmigo